El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), José de Jesús Williams, festejó que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, haya declarado que las universidades públicas no tendrán recorte en su presupuesto para el 2017.
En ese sentido, dijo que la casa de estudios seguirá solvente para el año que viene, porque las palabras del titular de la SEP son una muy buena noticia.
Para este 2016, el presupuesto de la Uady fue de poco más de 1,200 millones de pesos, pero para el 2017 se pedirá un incremento que todavía no se ha definido, sino hasta el miércoles 30 por el Consejo Universitario.
Y, contrario a otros años, aseguró que la universidad cuenta con los recursos suficientes para afrontar el gasto de finales de este año, como son el aguinaldo, bonos y otras prestaciones a poco más de dos mil 500 empleados entre administrativos y manuales, así como académicos.
“Todo lo relacionado con las prestaciones a todos los trabajadores están cubiertas, obviamente se entregarán lo que tiene que ver con los aguinaldos y otros tipos de apoyos”, subrayó.
Sin entrar en detalles del dinero que se pagará, dijo que los poco más de dos mil 500 empleados tienen asegurado el recurso que cubre todas sus prestaciones laborales.
Agregó que mantienen buena relación con los sindicatos que existen al interior de la Uady, por lo que no debe haber problemas en cuanto a las negociaciones del contrato colectivo de trabajo para el próximo año, puntualizó.
–Esteban Cruz Obando