Clave del éxito es ser útiles para uno mismo: Abraham

La directiva de Masters Yucatán A.C. sostuvo un encuentro con el presidente del Patronato de Ferias del Estado, Juan José Abraham Achach , en las instalaciones de la Feria Yucatán Xmatkuil.

Durante la convivencia, que tuvo como sede el Salón Internacional de la Feria, los miembros del equipo de Masters Yucatán, recibieron consejos por parte de Abraham Achach, quien compartió parte de su experiencia en el ámbito empresarial, político y personal.

Al comienzo de la conversación, los integrantes de la asociación civil se presentaron uno por uno, para externar sus distintas profesiones y áreas de desempeño. Posteriormente, algunos de los presentes solicitaron al presidente de la Feria, diera su punto de vista con relación a diversos temas, a lo cual atendió de manera puntual, compartiendo consejos a los miembros de Masters Yucatán.

“La peor decisión, es la que no se toma. En todo proyecto exitoso, alguien tuvo que tomar una decisión arriesgada, que lo habrá dejado sin dormir varios días”, señaló, mientras invitaba a los jóvenes a ejercer su liderazgo activamente.

Respecto a la situación política en el país, Abraham Achach aseguró: “Lo más complejo de los temas políticos es que las cosas se dan en torno a la percepción. Es decir, que la opinión general de la política, no se rige por lo que realmente es, sino por lo que la percepción pública cree que es”.

Así, exhortó a los asistentes a generar un juicio crítico propio para no caer en desinformación y promover una democracia efectiva.

También indicó que el pesimismo es nocivo para la sociedad, pues frena el desarrollo de las personas.

Al ser cuestionado sobre la clave del éxito, Juan José Abraham aseveró: “sean útiles para ustedes mismos, para su familia, para sus amigos. Es tan sencillo como eso”. De igual forma invitó a los miembros de Masters Yucatán a continuar por el camino del esfuerzo y la determinación.

Por su parte, Jordy Abraham Martínez, presidente de Masters Yucatán, enfatizó que “una parte primordial de esta asociación civil es la identificación con personalidades que se involucran en causas sociales en un sentido amplio. Juan José Abraham es una persona que ha destacado en el sector empresarial, pero que también ha participado en política, haciendo un trabajo importante con el crecimiento de esta feria”.

Boletín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.