Una de las figuras más influyentes del mundo de la moda, Franca Sozzani, directora de la revista Vogue Italia, falleció ayer en Milán a los 66 años de edad a causa de cáncer, informó la Fundación Instituto Europeo de Oncología, órgano que ella presidió por cuatro años.
La finada pertenecía a una familia de la alta burguesía milanesa; su carrera profesional en Vogue comenzó como secretaria, para, posteriormente, ser su directora durante dos décadas y ocho años; los mensajes de pésame no se hicieron espera por parte de diversas figuras públicas de Italia y otros países con renombre internacional.
Adiós a Franca Sozzani, señora de la moda, modelo de estilo y tendencia en todo el mundo, su desaparición deja un vacío profundo no solamente en el campo de la moda”: (Dario Franceschini, ministro de Bienes Culturales); fue también una mujer apasionada del diseño, del arte y de los proyectos humanitarios”, anunció, en honor a este ícono de la moda.
La líder internacional de la moda, después de llegada a Milán en su juventud, inició a trabajar como secretaria para la sección dedicada a los niños de Vogue; Sozzani era divorciada y tenía un hijo; en 1980 se convirtió en directora responsable de la revista Lei y en 1983 fungía para la misma edición de su versión masculina, titulada Per Lui.
Era una mujer de una energía inagotable. Un referente y un modelo de creatividad también a través de su compromiso social”, dijo una nota de la Fundación Instituto Europeo de Oncología”: en 1988 se hizo directora de Vogue Italia y en 2006 fue directora responsable de L’Uomo Vogue, y directora de la casa editorial Conde Nast para Italia.
– Excélsior