El centro histórico de Mérida estuvo vacío en la mañana de Navidad, a pesar de que la gente que trabaja cada domingo en esta zona esperaba que llegarán visitantes a la hora del almuerzo. Las tiendas de conveniencia abrieron sus puertas, pero no había clientes.
Con motivo de la Navidad el programa “Mérida en Domingo” que se realiza cada semana, en este 25 de diciembre tuvo poca afluencia de visitantes, quienes prefirieron quedarse en sus casas para el recalentado y continuar la fiesta en familia.
Otros decidieron pasar fuera de la capital yucateca el día y se fueron a la playa. Los oferentes se mostraron entusiasmado y positivos pues comentaron que esperaban que para la tarde llegara algunos meridanos a comer y pasear un rato en la Plaza Grande.
Los encargados de las tiendas de conveniencia, que abren los 365 días del año las 24 horas del día, también reportaron poca gente, sin embargo, señalaron que venden poco durante el día y lo que más venden son agua mineral, hielo y refrescos, incluso algunos llevan botanas como papas, o cacahuates.
En cuanto al espectáculo, por la mañana no se registró ninguna actividad de este tipo que por lo general hay en un domingo tradicional, únicamente se presentaron los comerciantes que ofrecen comida, artesanías, medicina tradicional, así como algunos postres como helados, marquesitas, flanes, napolitanos y pastel, entre otros.
Otra de las actividades que no se realizó fue la biciruta, que es una de las atracciones que más disfrutan las personas pues hay bicicletas en las que caben toda una familia.
En cuanto las rutas de las combis, camiones y minibuses únicamente laboraron la mitas de su totalidad.
–Elena Martín López