“Las desgracias tienen responsables humanos”

“¿Cómo es que Dios permite que sucedan estas desgracias? ¡Y precisamente en estos días de la Navidad!. En primer lugar debe quedar claro que Dios no manda estas desgracias, sino que hay responsables humanos”, señaló el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, en su homilía dominical.

“Les saludo con el afecto de siempre en esta solemnidad de la Navidad y les deseo todo bien en el Niño que nos ha nacido. La Iglesia desde hace dos mil años ha celebrado solamente la Pascua de Cristo, es decir, su paso de la muerte a la vida”.

El prelado manifestó que no debemos de olvidarnos del fundamento de nuestra alegría, y de que en el festejo de Navidad no debe faltar la presencia del Señor, pues muchos celebran sin el festejado.

“Nuestra alegría es cristiana y como tal no es egoísta, pues hemos de buscar la felicidad de los demás, ese es el motivo de reunirnos en familia y con amigos y de hacernos regalos. Desde aquel inconmensurable regalo que recibimos en Belén, no nos cansemos de regalar, de dar y de darnos a nosotros mismos. La gratuidad nos humaniza”.

Lamentó las tragedias que han traído sufrimiento a algunas personas, como el atentado en un mercado navideño de Berlín donde murieron 12 personas y 48 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, así como las explosiones de Tultepec, Estado de México, donde murieron ya 35 personas, y hay 70 lesionados, algunos de ellos de gravedad.

Explicó que en primer lugar debe quedar claro que Dios no manda estas desgracias, sino que hay responsables humanos. El atentado de Berlín fue obra de extremistas islámicos que no tienen ningún respeto por la Navidad ni por ninguna otra fiesta cristiana”

En cuanto a las explosiones de Tultepec, dijo “démonos cuenta de la corrupción que hay detrás de esta tragedia, pues aunque hay un instituto que ha recibido millones de pesos para vigilar la seguridad del lugar, se permitieron gravísimas anomalías.

Elena Martín López

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.