La Profeco continúa con el operativo de vigilancia por época decembrina

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, anunció que el operativo de verificación y vigilancia que la dependencia realiza en aeropuertos, mercados, tiendas de autoservicio y otros comercios continúa hasta el 31 de diciembre.

Nevárez Cervera indicó en entrevista que desde el pasado 1 de septiembre ellos realizan el programa de verificación a bebidas alcohólicas, el cual concluirá hasta el día 31 de este mes y durante ese periodo se visitarán diferentes establecimientos que vendan bebidas alcohólicas, tequilas y mezcal.

“Sobre el tema general de estas bebidas estamos verificando el contenido general, que tengan las etiquetas, los avisos de seguridad y las normas oficiales. Estamos implementando un monitoreo a nivel nacional en todos los giros como hoteles, tiendas departamentales y de autoservicio, de conveniencia, tiendas de aparatos electrónicos, restaurantes, farmacias y parques recreativos”, indicó. En cuanto a la verificación, dijo que la Profeco estará vigilando líneas aéreas, agencias de viajes, prestadoras de servicio de tiempo compartido, estacionamientos públicos, arrendadoras de autos así como todo lo que incide durante el periodo navideño y fin de año.

Elena Martín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.