CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó la estrategia IMSS digital en 2013 se han brindado 101 millones de atenciones no presenciales, con esta acción se benefician derechohabientes, pensionados, empresarios y público en general.
Mikel Arriola, director general del Seguro Social ha enfatizado que acorde con la Estrategia Digital Nacional de la República, el Instituto estableció la estrategia IMSS Digital, que ha implementado diversos programas basados en el aprovechamiento y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Destacó que al digitalizar los principales trámites del Instituto y comparar el costo-beneficio en la atención de los usuarios, se han obtenido ahorros por casi cinco mil millones de pesos.
Arriola Peñalosa señaló que, como parte de los compromisos alcanzados del decálogo de acciones con el uso de la tecnología, se cuenta con la eliminación del trámite (presencial) de comprobación de supervivencia, beneficiando a 3.2 millones de pensionados.
Actualmente se han digitalizado 18 trámites de 23 registrados en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para derechohabientes y patrones.
– El Universal