El diputado federal Liborio Vidal Aguilar aseguró que no renunciará a su partido y aceptó que la sociedad está profundamente molesta por los aumentos a los combustibles. “Estábamos cerrando con año difícil y nos echan este cubo de agua fría”, dijo el legislador, quien señaló que exigirán cuentas en la Cámara de Diputados a los responsables de estos incrementos.
El legislador no se atrevió a establecer responsables en esta alza de combustibles. Sin embargo, aceptó que la sociedad esta muy molesta por esta alzas y será necesario trabajar más en las cámaras legislativas para poder responder a la confianza de la sociedad.
“La sociedad esta molesta, eso esta claro, tenemos que buscar explicaciones a esta situación, tengo que decirlo, yo no comparto lo que están haciendo (el gobierno federal), el gobierno de Rolando deberá eficientar los recursos, apoyar más las condiciones de los sectores productivos”.
Este es un tema delicado, nos vino como un cubo de agua fría, lo estamos platicando los legisladores yucatecos, tenemos un chat donde estamos hablando, para saber que hacer ante estos anuncios, manifestó Vidal Aguilar.
“No podemos negarlo, la gente está muy molesta, tenemos que redoblar esfuerzos, para encontrar soluciones”, aseguró.
¿Usted se iría del PRI, cuestionó el reportero?, “No, no me voy del PRI, está pasando una situación difícil la economía mexicana, pero la misma condición la internacional”, puntualizó.
Vidal Aguilar aceptó que los municipios del estado están abandonados y dijo “tenemos mucha pobreza aún en Yucatán, hay que reconocerlo, hacen falta recursos, falta vivienda, oportunidades de empleo, no han cambiado en nada estas comunidades, han pasado muchos años y siguen en la pobreza”.
“Es preciso redoblar los esfuerzos y hacer más por las comunidades del interior del estado donde la situación aún es muy complicada, buscar más apoyos, organizar a los ejidatarios, a las artesanas y abrir espacios para que puedan comercializar sus productos y de esta manera crear fuentes de oportunidades”, apuntó.
– José Cortazar