Yucatecos sólo pagarán reemplacamiento

Como parte de un decreto que anunciará el titular del Ejecutivo,  Rolando Zapata Bello, el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, dio a conocer que el próximo año los yucatecos sólo pagarán reemplacamiento, producto de  estímulos fiscales para la regularización en materia vehicular.

De igual forma, se presentaron  la nuevas placas que se distinguen por ser más “limpias” y que serán utilizadas  por los próximos tres años, según la nueva norma de placas que marca la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT)  a nivel nacional.

Así lo dio conocer el funcionario estatal a través de la lectura de un comunicado que se llevó a cabo en  sala juntas de la Secretaría General de Gobierno de la sede del Poder Ejecutivo, en compañía de miembros del gabinete, representantes educativos y  empresariales.

En el nuevo decreto, se condonará totalmente el pago del Impuesto Sobre la Tenencia o Uso de Vehículos y sus accesorios anteriores al ejercicio fiscal 2016; de igual forma, se condonará al 100 %  las multas de tránsito emitidas durante los ejercicios fiscales anteriores.

También  se condonará la totalidad de los derechos causados por concepto del refrendo de la tarjeta de circulación.

Enfatizó que dicho estímulo sólo serán válidos en fechas y tiempos marcados.

Argumentó que con esta medida se busca incentivar a los propietarios a realizar la actualización del padrón vehicular y, con esto, contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad que se vive en Yucatán.

Nuevas placas 

En el tema del cambio de  placas, Rodríguez Asaf recordó que el último trámite  se realizó en 2009, es decir, hace 8 años, por lo que a fin de tener un padrón vehicular más confiable ante el crecimiento exponencial que se ha tenido en Yucatán,  se pondrá en marcha un nuevo esquema.

Las nuevas placas serán más limpias en los números y en la presentación, ya que por cuestión de seguridad, explicó, se  piden que las láminas ya  no tenga tantos dibujos y que el número sea  más legible.

-Es importante que todos participemos en este canje de placas para poder ayudar a mantener la seguridad – apuntó.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *