Chelsea amplía su ventaja en la Premier League

Chelsea se deshizo de Southampton en Stamford Bridge (4-2) y, a falta de cinco jornadas para el final del campeonato, amplió a siete puntos su diferencia en lo más alto de la Premier League con Tottenham Hotspur.

Todavía animados por el pase a la final de la FA Cup, los hombres de Antonio Conte, gracias a los goles de Eden Hazard (m.5), Gary Cahill (m.46+) y Diego Costa (m.53 y m.89), dieron un nuevo golpe de autoridad en un partido más complicado que lo que indica el marcador.

El conjunto del suroeste de Londres, que en su último partido en liga cayó con contundencia en Old Trafford (2-0), se recuperó de la mejor forma posible al revés liguero y trasladó toda la presión a Tottenham, su más inmediato perseguidor, que el miércoles se desplaza al sur de la capital para medirse con sus vecinos de Crystal Palace.

Cinco minutos duró la resistencia de los ‘Saints’, el tiempo que tardó Fàbregas en encontrar en profundidad a Costa y éste en proteger el balón ante la llegada de Hazard, quien de primera puso la redonda al palo largo Forster para subir el 1-0 al marcador del Bridge.

Cuando el partido parecía que se iría con empate al descanso llegó el tanto de Cahill, que dejó muy tocado a los “Saints”.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Costa, con siete partidos sin marcar, se reencontró con el gol al rematar de cabeza  un centro milimétrico de Fàbregas, su asistencia número 103 en la Premiere.

El delantero hispano-brasileño todavía tuvo tiempo de festejar un nuevo tanto. A falta de dos minutos para el final culminó una fabulosa jugada combinativa con Hazard y Pedro con un disparo al palo derecho de Forster para subir el 4-1 al marcador y apuntarse el tanto número 20 de la temporada (51 goles en 85 partidos con el Chelsea en Premier).– ESPN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.