Ya llega Pirouetteando, todo un mes inmersos en la danza

Este julio tendrá lugar la décimo tercera edición de Pirouetteando: Curso Internacional de Verano de Ballet y Danza Contemporánea, del 3 al 28 de julio. El proyecto comandado por Héctor Hernández y Laura Fernández tendrá este 2017 a tres maestros estelares: al estadounidense Casey Herd (primer bailarín, Ballet Nacional de Holanda), a la española Sara Colomino y al propio Héctor.

Para Laura Fernández, este curso de verano es una oportunidad para que los jóvenes vivan un mes como lo hacen los bailarines profesionales de danza clásica y contemporánea. Son sesiones de 9:30 a 18:00 horas de lunes a viernes, y 9:30 a 14:00 horas los sábados.

Los maestros que vienen del extranjero han sido reconocidos a nivel mundial: el de casa, Héctor Hernández, ostenta entre sus logros como docente las exitosas carreras de sus hijos, Isaac y Esteban Hernández, ambos ya con carrera internacional (también hijos de Laura). Sobre Colomino, Laura agregó que ha combinado su labor como bailarina con la creación de coreografías, además de tener una formación en Estados Unidos, lo que le da un conocimiento de las técnicas estadounidenses y europeas. El cupo máximo es de 60 alumnos, divididos en grupos de nivel intermedio y avanzado. Héctor Hernández agregó que hay talento en México para la danza: lo que hace falta es descubrirlo y desarrollarlo. Por ello la vocación de la docencia. Igualmente, con una vida dedicada a la danza, Héctor ha visto cómo desde hace poco más de un decenio ha habido mayor exposición de la misma en México, en parte por el éxito internacional de Isaac Hernández. A la par de la instrucción en las técnicas Laura y Héctor se enfocan en generar en los alumnos una mentalidad positiva y ganadora, al mismo tiempo que buscan inculcar en los jóvenes la educación. Su meta es no sólo crear bailarines, sino también buenos seres humanos, afirmó Laura.- Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.