Progreso.– El ayuntamiento de Progreso dio por terminada la obra de repavimentación de la calle 31, proyecto que el alcalde anunció como una de las grandes obras de su administración, a pesar de quedar inconclusa, pues únicamente se trabajó una zona.
Como se informó, hace aproximadamente 4 meses iniciaron las obras de repavimentación en la calle 31 de la calle 78 hasta la 70, que es un solo tramo de esa avenida.
El titular de Obras Públicas, Fernando Martínez Estrada, precisó que esta reconstrucción abarcó 5,286.30 m2 de repavimentación y tuvo un costo de $4,294,657.34 pesos proveniente de los recursos del Ramo-23 Provisiones Salariales Y Económicas en el renglón del desarrollo regional y estuvo a cargo de la empresa Construcciones y Pavimentaciones del Golfo S.A. de C.V.
Según comentó los trabajos debieron concluir en el mes de noviembre y efectivamente fue en ese mes que la obra se dio por inaugurada. Sin embargo, solo se repavimentó la mitad de la avenida, dejando el otro lado del camellón tal y como estaba.
Vecino de esa avenida, como Mildred Gutiérrez se dijeron inconformes por la repavimentación, obra que además de innecesaria se dejó inconclusa.
Denuncian
Indicaron que estas acciones no son más que un desvío de recursos para que los funcionarios municipales puedan hacerse de dinero, debido a que el proyecto es totalmente innecesario y la inversión se podría aprovechar mejor en calles que realmente necesitan repavimentación sobretodo en el sur y poniente de la ciudad, así como mejora en el agua potable, luminarias y recolecta de basura.
Texto y foto: José Luis Chavarría