DURANTE LARGAS jornadas en el transcurso del fin de semana en las que Elías Lixa Abimerhi, candidato a diputado federal por el distrito 4 por la coalición Por México Al Frente, visitó cientos de casas y sostuvo reuniones con grupos de vecinos y en particular con padres y madres de familia, en las que aseguró que la creciente preocupación que se tiene por el robo a casas tiene que terminar.
En los diferentes encuentros, ciudadanos de todos los puntos del distrito manifestaron que la percepción de inseguridad en los hogares es un tema que no puede continuar pues, los delincuentes que entran a violar las propiedades se mantienen libres, pese a que roban el patrimonio de sus familias y dejan vulnerable la tranquilidad de sus miembros.
Lixa Abimerhi durante su gestión fue impulsor de que el robo a casas sea clasificado como delito grave, logrando que lqs leyes yucatecas lo contemplen de esa manera. Sin embargo, señaló que los códigos nacionales aún permiten que los delincuentes se mantengan libres a pesar de robar una y otra vez.
“Vamos a impulsar una revisión de las leyes federales para que quienes atentan contra la tranquilidad y seguridad de nuestras familias no permanezca impunes”, dijo Lixa Abimerhi.
Texto y foto: Cortesía