El 2016 vio nacer la asociación entre Nokia y la empresa HMD Global para entrar al mercado de los smartphones con sistema Android, después del fallido intento de la marca finlandesa de tener éxito con Windows Phone. Hoy cuentan con un amplio portafolio de teléfonos a nivel mundial cuya, primera generación llegó lenta y parcialmente a México. Sin embargo, la segunda, tendrá distribución de Telcel en toda la República.
Los modelos Nokia 2.1, 3.1 y 5.1 estarán disponibles en el país solo con Telcel, y los precios en pre-pago para los dos últimos están cerca de los 4 mil y 5 mil pesos respectivamente. El Nokia 2.1 tardará un poco más en llegar a los puntos de venta.
Una de las características importantes de los Nokia 3.1 y 5.1 es su versión de sistema operativo: Android Oreo 8, pero en la modalidad “One”, que optimiza el desempeño del equipo y proporciona una experiencia mejor. Además, garantiza actualizaciones mensuales de seguridad para los teléfonos y el fabricante se compromete a entregar por lo menos las siguientes dos versiones de Android, en este caso la P y la Q. Android One proporciona también seguridad en su tienda de aplicaciones y mejor experiencia en herramientas como Google Assistant, Google Lens y Google Photos.
A su vez, el Nokia 2.1 incluye una versión más ligera del sistema operativo, Android GO, diseñada para teléfonos de entrada que tienen memoria RAM de 1GB o menos.
Texto y foto: Agencias