El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, propuso solicitar al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ajustar las percepciones salariales de quienes laboran en dicha institución, ante las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía.
“Estos aumentos van en contra de las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía y que resultan indispensables para establecer un gobierno democrático, eficaz, sobrio y cercano a las necesidades de la población. Además, resultan incompatibles con la difícil situación económica y social que vive la mayoría de los habitantes de nuestro país”, señaló el legislador.
Monreal destacó la austeridad no puede tener criterios diferenciados entre poderes o entes públicos, sino que debe ser una política de Estado que, como lo ha expresado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, incluya a los servidores públicos de los tres poderes de la Unión, dependencias y órganos autónomos, para que todos contribuyamos a liberar recursos para el desarrollo y la prosperidad de México.
Texto y foto: El Universal