El equipo de San Sebastián supo cómo domar a unos “Leones” en San Mamés para llevarse el derbi vasco 3-1 sobre el Athletic Club y llegar a 11 puntos en la Tabla General, mientras que los de Bilbao se quedaron estancados en siete unidades, en un partido en el que el mexicano Héctor Moreno ingresó en los últimos cinco minutos para aguantar los embates del contrincante.
Al 30’, Mikel Oyarzabal se encargó de ejecutar de pierna zurda con potencia y al centro, para poner el 0-1 en favor de la Real.
La celebración de los “Txuri-urdines” no duró mucho, pues un minuto más tarde el Athletic logró empatar 1-1, cuando Susaeta mandó un servicio raso por derecha al área.
Al 47’ Zubeldía le robó un balón a Yuri Berchiche por derecha, en un intento de salida del Athletic, mandó diagonal al área y Sangalli estuvo justo para empujar al fondo y poner el 1-2 para la Real Sociedad en San Mamés.
Después al 72’ el portero Simón derribó a Jon Bautista en el área, luego de que un zaguero intentó retrasar la pelota, pero el dorsal 21 de la Real robó el esférico y tuvo que ser fauleado por el guardameta; vino de nuevo Oyarzabal desde los once pasos para hacer el 1-3 de los realistas.
Héctor Moreno ingresó al 85’ por Mikel Oryazabal, autor de dos anotaciones de penal, para cuidar el marcador y fortalecer la zona baja de la Real Sociedad, ante los ataques desesperados del Athletic por rescatar el encuentro, algo que ya fue imposible.
Texto y foto: Agencia