Al presentar la visión, los valores y la nueva imagen institucional del Ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha pidió a los funcionarios que lo acompañarán en la administración, dar un trato de familia, humano y cordial a la ciudadanía.
-Hay que entender que en cada uno de nosotros está la responsabilidad de hacer mejores ciudadanos, de hacer una mejor sociedad y servirles mejor, ese es mi compromiso y el reto– subrayó el alcalde ante directores, jefes y empleados de la comuna que se reunieron en el auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural Olimpo, para recibir un breve, pero importante mensaje.
Junto a su esposa Diana Castillo Laviada, el munícipe entregó de manera simbólica una placa con la misión y visión de esta nueva administración y destacó que estos principios y valores no solo deben de plasmarse en un cuadro, sino que deben emplearse para lograr cambios en bien de la historia y la calidad de vida de los meridanos.
En entrevista posterior, Barrera Concha dijo que Mérida debe ser referente de buenas prácticas y de buen gobierno municipal por lo que se estará en la búsqueda constante de la eficacia, la innovación y la tecnología para reducir costos innecesarios y que los ahorros se inviertan en los Servicios Públicos y que estén al cien por ciento.
Recordó que por la política de austeridad no hay vehículos oficiales para los directores ni para el mismo Presidente Municipal, así como tampoco hay contratación de telefonía celular con cargo al erario.
“Estamos teniendo un ahorro de 700 mil pesos mensuales en los que tiene que ver con combustibles, vehículos, celulares, seguros y prestaciones”, dijo Barrera Concha quien calculó que en la nómina también habrá una reducción importante.
Recordó que en agosto la erogación fue de casi 112 millones de pesos y que ahora se pretende que sea de menos de 75 millones de pesos.
En otro tema, el alcalde dijo que además de que se pondrá en marcha de nueva cuenta el programa “Miércoles Ciudadano”, en atención a la gente de las 580 colonias y fraccionamientos y de las 47 comisarías del municipio que no pueden venir al ayuntamiento a entrevistarse con el alcalde, en las próximas semanas se relanzarán los jueves de “Ayuntamiento en tu Colonia”.
Texto y foto: Manuel Pool Moguel