Un cuadro del pintor impresionista francés Pierre-Auguste Renoir que iba a salir ayer a la venta en la casa de subastas vienesa Dorotheum ha sido robado por desconocidos, confirmaron fuentes de la policía.
“De acuerdo con el estado actual de la investigación, tres hombres, actualmente desconocidos” y “aparentemente profesionales” robaron el lunes una pintura de Pierre-Auguste Renoir que estaba expuesta en el segundo piso del Dorotheum, explicó la Dirección de la Policía de Viena.
“Los hombres abandonaron el lugar por diversas salidas”, prosigue la policía, que ha publicado las fotos de los presuntos ladrones ya que fueron filmados por las cámaras de vigilancia del edificio, situado en el centro de Viena.
Doris Krumpl, portavoz del Dorotheum, confirmó que la obra robada es “Golfe, mer, falaises vertes”, firmada por Renoir en 1895, un paisaje en óleo tasado en entre 135 mil a 180 mil dólares.
Según la ORF, en una de las filmaciones se puede ver cómo un desconocido “descuelga una obra de la pared, se la sujeta bajo el brazo, abandona el edificio con toda calma y desaparece luego entre los transeúntes del centro de Viena”.
Texto y foto: El Universal