EL MALECÓN INTERNACIONAL DE PROGRESO es un espacio que se encuentra en el abandonado desde la pasada administración, y entre varios de los percances que se presentan en el sitio está la falta de alumbrado público, sin embargo, en muchas ocasiones tiene que ver con el robo de cables a las luminarias.
En un recorrido por el malecón internacional se pudo observar que de los registros de corriente y postes de luz, muchos de los cables han sido extraídos y se dejan al aire libre, generando un riesgo para niños y niñas que pudiera caminar por la zona, así como una mala imagen para dicho espacio, además de que al ser extraídos los cables dejan sin luz a varias luminarias.
Muchos ciudadanos se han quejado ante el alcalde Julián Zacarías por la falta de iluminación en el malecón internacional, a lo éste contestó culpando a los ladrones de cables.
-Los ciudadanos se pueden quejar de la falta de alumbrado público y yo como representante del municipio me quejo de los ciudadanos que no se cansan de robarse el cable de ese malecón. Hemos tratado de garantizar el alumbrado en la ciudad y en el malecón internacional se roban el cable, es una falta de respeto, reparamos y lo vuelven a robar, pero vamos a tener mano dura contra quienes sean sorprendidos cometiendo estos delitos-.
Texto y foto: David Correa