Fiel a los designios del señor

El Presbitero. Luis Góngora Góngora, párroco de la iglesia de Los Tres Reyes, confirmó que ha recibido la noticia de su cambio de parroquia y aunque no tiene fecha exacta consideró que será antes de concluir el presente mes cuando se despida de los tizimileños y asuma su nueva encomienda en la iglesia de la Señora de la Asunción, en la capital del estado.

Expresó que, como sacerdote, siempre estará a la orden y de las decisiones de la Arquidiócesis de Yucatán y después de 6 años dejará la iglesia de los Tres Reyes satisfecho de haber cumplido con un reto por ser una parroquia grande.

Dijo que una de sus mayores satisfacciones fue ver cómo cantidades de peregrinos arribaron a este santuario movidos por la fe hacia los patronos de los tizimileños, que sin importarles las inclemencias del tiempo, pasar habré, bajo lluvia, sol o cansancio para acudir a venerarlos.

Agradeció a la comunidad católica su cercanía, su apoyo, su trabajo con lo que demostraron su vida participativa.

Destacó que a lo largo de los 6 años que estuvo como párroco del santuario de los Tres Reyes fue una experiencia que enriqueció su vida, que llenó su corazón de cariño y fortaleció su fe como sacerdote contagiado por la gran devoción que pudo notar hacia Gaspar, Melchor y Baltazar.

Según la información que ha circulado, el próximo párroco de esta iglesia será el Pbro. Pedro Echeverría López quien hasta ahora tiene la responsabilidad de las actividades eucarísticas en la parroquia de Guadalupe.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.