Luego de ser “inaugurado” en forma inconclusa por la anterior administración estatal, el Centro Estatal de Rehabilitación Integral (CERI) por fin abrirá sus puertas en las próximas semanas tras ser rescatado del abandono por la Secretaría de Salud.
El titular de la SSA, Rafael Rodríguez Cabrera, enfatizó que el edificio, perteneciente al DIF Estatal y que vendrá a sustituir al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), deberá abrir sus puertas en este primer trimestre del año.
Como se recordará, con una inversión de 231.2 millones de pesos, el edificio fue “inaugurado” por el gobierno estatal de ese entonces, ya de salida, pero nunca abrió sus puertas porque no estaba aún concluido.
El edificio -y la inversión millonaria- se ubica en la avenida Ejército Mexicano por avenida Héroe de Nacozari, y aún tiene pendientes obras, como instalaciones eléctricas, pintura, tuberías y plafones.
“Se está en la espera de un recurso económico de tres o cuatro millones de pesos compartidos por el Estado y la Federación para arreglarlo y terminar el CERI”, expuso Rodríguez Cabrera.
Agregó que se espera que este trimestre se inaugure, aunque reconoció que el cambio de administración y movimiento de recursos podría afectar los planes, por lo que cuando mucho se concluirá en el segundo semestre del año. Añadió que poner el CERI en marcha es compromiso del gobernador Alejandro Moreno.
Recordó que las instalaciones del CREE son del DIF Estatal y ellos son los que decidirán qué pasará con ese espacio que se desocupará.
Para concluir, el titular de la SSA afirmó que se estará dando la misma atención a los usuarios del CREE, pero se empezará a impulsar el CERI regionalmente para que vaya creciendo.
Aunque no hay fecha de entrega, afirmó que se trabaja en la gestión de los recursos para terminar de adecuar el edificio que permanece sin uso.
Texto y foto: Agencia