Animaya: la vuelta al mundo en 20 minutos

Un paseo por Animaya no puede concebirse sin incluir el trimarán, el safari y el trenecito, último servicio para disfrutar de todos los atractivos de ese centro de entretenimiento de los yucatecos, que ayer, por ser festivo, fue el único que abrió sus puertas a los meridanos.

Además del mirador de la estela maya, los turistas y visitantes pueden disfrutar del paseo en los tres medios mencionados, por lo que el reportero de Punto Medio lo hizo en el safari y en 20 minutos nos dieron un recorrido por todo el mundo, gracias a sus tres delimitadas praderas que tienen animales en exhibición.

Guiados por la bióloga Gloria Cancino Oviedo, graduada en el ITA de Conkal, el paseo en el safari no es aburrido, más bien lo adereza con diferentes anécdotas para que hasta los niños lo entienda.

Además de los animales más característicos de la pradera africana, en donde están dos hipopótamos, una de ellas posiblemente embarazada, también está la americana y asiática.

Lo interesantes que es que el visitante se interna en lo amplio de las praderas a bordo del camioncito y contempla a las especies en un ambiente natural.

Durante el recorrido también se pueden observar monos y pájaros de diferentes especies, así como lagartos, iguanas, venados, cebras y jirafas.
Doña Evia Jiménez, que visitó el parque ayer con sus hijos Alejandro y Eliot dijo que se divirtió pues es un lugar muy bonito.

— Cuando vine la vez pasada mis hijos estaban más pequeños y no pude subirme al catamarán, es una experiencia muy bonita y espero que más gente venga a disfrutarlo—dijo.

Su hijo Alejandro dijo que lo que más lo atrajo fueron los monos, patos y tortugas, mientras que Eliot dijo que los monos lo dejaron impresionado.

Por su parte, Leonardo Santiago Delgadillo dijo que el paseo está muy bien y que le llamó más la atención, pero fueron las aves y los cocodrilos.

A nombre de la familia Domínguez, la abuelita dijo que es muy bonito, ya que además el Animaya es un lugar seguro, con mucha seguridad, por lo que pueden pasear sin preocupación alguna.

El subdirector de Servicios Generales de la Dirección de Servicios Públicos, Arturo Antuña Silveira, dijo que no se abrió el Centenario por estar en servicio de mantenimiento, como cada lunes, para que a partir de hoy vuelva a abrirse al público. Este suele registrar más asistencia.

Texto y fotos: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *