Soltero, casado, viudo y divorciado muestra las causas de la soledad

Alfredo Adame y Manuel Landeta encabezan el elenco de la puesta en escena “Soltero, casado, viudo y divorciado”, que después de seis meses de gran éxito en el Teatro Tepeyac de la Ciudad de México, esta noche se presenta en Mérida.

—Tendremos la obra el 19 de marzo aquí en el Armando Manzanero en horarios de 7 y 9:30 de la noche, y es una obra que como ustedes pueden imaginar con el título, es para reír de principio a fin —dijo el empresario Enrique Vidal Herrera, quien destacó que mañana miércoles 20, la obra en la que también participan Antonio Escobar y Ramiro Fumazoni, estará en Cancún.

En rueda de prensa celebrada ayer en el Restaurante del Hotel Montejo, el actor Alfredo Adame destacó que la obra con alta dosis de humor, es de la autoría del argentino Román Samaniego, y refiere a cuatro hombres, que reclaman su reivindicación a partir de cada uno de sus estados civiles, y narran sus principales problemas con las mujeres, tales como la infidelidad, la falta de relaciones, el mal manejo de las técnicas de seducción y hasta la falta de autoestima.

—Es una obra que por muchos años ha sido muy exitosa en países de habla hispana, y cuyo libreto original se ha modificado en tres ocasiones para actualizarlo y tropicalizarlo de acuerdo a la región en la que lo presentamos, pero en realidad se reescribe e todas las funciones, no hay una igual a otra —destacó.

Adame dijo ser tres veces divorciado, por lo que no tiene ningún problema para representar ese papel en la obra, cuyos personajes, recalcó, no son machistas.
—La obra no tiene contenido misógino, al contrario, el tratamiento y referencias a la mujer son de respeto y afecto, pero en la perspectiva de hombres que proyectan su experiencia, en un tono de comedia plena de humor —dijo.

Manuel Landeta, quien escenifica a un hombre casado que extraña su soltería, recalcó que no hay que dejar pasar la experiencia de vivir una noche de teatro, y qué mejor que con una comedia de este tipo, que representa una válvula de escape a la cotidianeidad con que se vive en la actualidad, les invitamos para que se diviertan y a que simplemente la pasen bien, vale la pena lo que pagarán en la taquilla”.

Antonio Escobar representará a un soltero maduro y Fumazoni, muy reconocido por las telenovelas “Tres veces Ana” y “Me declaro culpable”, señaló que en la obra representa al viudo empedernido y que la obra es un retrato de los que proyectamos en la vida real. Es por eso que las escenas van a sacarles las carcajadas.

El argentino recordó que, en Cancún, las funciones serán a las 19 y 21 horas.

La función, que es apta para adolescentes y adultos, dura dos horas y ofrece boletos a precios más baratos que en la capital del país, desde 250 a 500 pesos. Para mayor información se puede llamar al teléfono 9265473, recalcó el empresario Roberto González.

Texto : Manuel Pool Moguel
Fotos: Manuel Pool / Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *