No pierden la esperanza de encontrar a don José Marfil

RÍO LAGARTOS.- Visiblemente agotados luego de una semana de intensa búsqueda, los elementos de la policía estatal y municipal junto con los pobladores no bajan la guardia y tampoco pierden las esperanzas de encontrar con vida a don José Dolores Marfil Contreras, quien sigue extraviado en la zona de manglares entre este puerto y Las Coloradas.

Uniformados y pobladores caminan kilómetros entre espinos y lodazales para tratar de localizar al abuelito de 75 años de edad conocido como “don Dol”, pero hasta el momento no han encontrado ninguna pista que pueda llevarlos hasta su paradero.

La familia del extraviado se mantiene pendiente en la orilla de la carretera esperando alguna noticia, pero las brigadas regresan agotadas y sin la información que todos quisieran saber, el hallazgo de don José Dolores.

Según los que lo conocen está raro que se haya perdido porque conoce esa zona quizá más que la palma de su mano, ahí creció y ahí labora todos los días para atender a sus animales. Aseguran que no padece alguna enfermedad que le pudiera haber causado perder el conocimiento, es fuerte y sabe cómo regresar al lugar en donde su hijo lo dejó la mañana del pasado jueves.

Como hemos dado a conocer, sus familiares han recurrido a los conocimientos de los X’Men y al menos 3 les aseguran que se encuentra vivo y que está cerca del sitio de la búsqueda, por lo que no han suspendido las labores de rastreo por tierra.

Por las tardes participan hasta unos 400 habitantes junto con los policías y el pasado fin de semana el número de voluntarios aumentó porque trajeron a gente de Kanasín, donde es alcalde el yerno de don José Dolores.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *