El Atlético de San Luis pudo darle la primera alegría a su público en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al obtener su primer victoria en la máxima categoría de la Liga MX por marcador de 1-0 ante Rayados de Monterrey.
En la segunda jornada del torneo Apertura, Catalán cobró un tiro libre a ras del suelo en el minuto 18 y con la colaboración del guardameta Marcelo Barovero le dio al San Luis del entrenador Alfonso Sosa una ventaja que el equipo cuidó con un gran planteamiento defensivo, sobre todo en la segunda mitad.
Monterrey, dirigido por el uruguayo Diego Alonso, comenzó a presionar desde la salida, pero el cuadro de casa se hizo de la pelota y creó peligro. Después del gol de Catalán no se echó atrás y estuvo cerca de una segunda anotación con un par de llegadas del argentino Nicolás Ibáñez.
Monterrey reaccionó en los finales. El mexicano Carlos Rodríguez disparó al arco en un tiro libre en el 88’ y el balón salió por poco y segundos después el equipo creó peligro con un centro al área pero nadie llegó para definir.
Los regiomontanos hicieron gala de todos sus jugadores estelares, pero nada fue suficiente para abrir el cerrojo defensivo que colocaron los Potosinos.
Con la victoria, el San Luis suma un triunfo, una derrota y tres puntos, mientras los Rayados sumaron su segundo revés consecutivo.
Texto y foto: Agencias