En medio del estruendo de voladores y música, unas dos mil personas visitaron el Santuario del Divino Niño en la Parroquia de Cristo Rey, ubicada en el fraccionamiento Pacabtún, que desde hace unos días está de fiesta por la visita de la Virgen de Tetiz, cuya sagrada imagen ayer fue llevada en procesión por las calles de dicha colonia.
En la homilía, el párroco Juan Pablo Moo Garrido invitó a los fieles a seguir el ejemplo de fe, humildad y obediencia de la Virgen María y ponerse a disposición de Dios para que haga maravillas en sus vidas.
Momentos después, llenos de júbilo, los fieles desafiaron al calor y al sol, y con cantos y aplausos demostraron su fe en la Santísima Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Tetiz, La Pobre de Dios.
La columna fue encabezada por un grupo de jaraneros que a manera de ofrenda bailaban la tradicional cabeza de cochino.
De acuerdo con el padre Luis Miguel Canto Chan, vicario de la Parroquia de Cristo Rey, fue el domingo 6 cuando se recibió a la Virgen con una misa al mediodía.
-Fue por iniciativa de la comunidad que además de ser muy devota del Niño Divino es también profundamente mariana, así es que solicitaron la imagen al padre Javier de Tetiz, quien accedió y hoy tenemos la dicha de tenerla entre nosotros– comentó el sacerdote, que recordó que mañana martes, después de la misa de diez de la mañana, la Virgen regresará a su lugar de origen.
Después de la procesión y la bendición, finalizaron las actividades de la jornada, que se reanudó por la tarde noche con misas a las siete y ocho.
En los próximos dos días, los diferentes grupos parroquiales estarán acompañando a La Pobre de Dios con rosarios, y se espera la llegada de devotos de diferentes poblaciones.
Texto y foto: Manuel Pool Moguel