Las entregas comenzaron en las colonias de la zona poniente del puerto y continuará a todo Progreso y las seis comisarías
Como estaba anunciado por parte del ayuntamiento de Progreso, este viernes inició la entrega de apoyos a manera de despensas para alrededor de 30,000 familias progreseñas para ser beneficiadas durante el difícil tiempo de la pandemia causada por el COVID-19.
Como se sabe la pandemia ha generado grandes complicaciones en la sociedad, una de estas es en el rubro de la economía puesto muchas familias han visto reducidos sus ingresos lo cuál les afecta, debido a esto el ayuntamiento de Progreso con apoyo del gobierno del estado comenzó con la entrega de estos apoyos.
Las entregas iniciaron en las colonias de la zona poniente del puerto y continuará a todo Progreso y las seis comisarías.
“Es importante no olvidar que se está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante frente a este problema de salud; el gobernador Mauricio Vila Dosal está haciendo lo propio, y mañana los progreseños recibirán más ayuda que, se espera, sea de gran utilidad por todas aquellas personas que han visto afectada su economía tras seguir las indicaciones de confinamiento”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curí.
Las entregas comenzaron en la zona que comprende las colonias Vicente Guerrero, Ciénega 2000 Poniente, Canul Reyes, Yucalpetén, Fraccionamiento Héctor Victoria, así como las calles 84, 86, 78 y 80 que se encuentran en la parte del centro.
En los siguientes días continuarán las entregas, el día de hoy 18 de abril se continuará con la zona Centro-Oriente, que corresponde a las colonias Brisas, Ciénega 2000 Oriente, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Revolución, Benito Juárez e Ismael García y para concluir el lunes 20 de abril, se visitarán las seis comisarías del municipio, es decir los puertos de Chuburná, Chelem y Chicxulub, asimismo la subcomisaría de Paraíso, San Ignacio, Flamboyanes e incluso Uaymitún.
Según se dio a conocer por parte del ayuntamiento las entregas se realizarán a través de 19 brigadas, integradas por personal de diferentes dependencias municipales, quienes se darán a la tarea de cubrir todas las manzanas y calles del municipio para llevar esta ayuda casa por casa a los ciudadanos.
Los ciudadanos que reciban las despensas deberán indentificarse con su credencial de elector y además se pide use cubrebocas al momento de recibir el apoyo, por otro lado se les tomará una fotografía a cada persona que reciba las despensas para llevar un control de quienes han recibido los apoyos.
COMUNICADO DE PRENSA