¿No sabes qué hacer hoy? Reordena tu casa durante esta cuarentena

Para evitar contagios por coronavirus lo mejor es quedarse en casa, pero además es de suma importancia mantener limpio tu hogar.

Ya sea por el trabajo o la vida social activa, normalmente tenemos poco tiempo para dedicarlo a “darle una nueva cara al hogar”, pero no hay mejor ocasión que ahora, cuando obligados por la contingencia debido al COVID-19 tenemos tiempo de sobra para eso y más en favor de nuestra casa.

Es un hecho que nuestra casa, después de no darle una manita de gato, puede contener muchas cosas que ya no nos sirvan o que podemos mover a lugares menos comunes para liberar espacios. ¿O qué nos dices de mejorar el jardín?

Son actividades que siempre se deben hacer, no sólo en fines de años o cuando está próxima una fiesta. Por ejemplo, un jardín limpio evita que la fauna nociva haga su hogar cerca de nuestras casas y que se vuelvan un peligro para toda la familia.

De acuerdo al portal www.limpiezasexpress.com estos son los cinco beneficios de tener una casa limpia:

1. Favorece a tener mejor salud

Si tu hogar está limpio habrá menos riesgo de enfermedad por tema de bacterias o polvo. Una casa limpia aleja el riesgo de padecer enfermedades en tu familia y que se mantengan más sanos, aporta más tranquilidad pudiendo realizar cualquier actividad cómodamente en tu ambiente.

Si tienes peques en casa es aún más importante que ésta se encuentre limpia. Haz limpieza todos los días,  ya que los niños están todo el día jugando en contacto con el suelo.

2. Impecable, lista para las visitas

No hay nada peor que una visita inesperada y tener tu casa desorganizada. El estado de limpieza en que se encuentre tu hogar habla mucho de ti. Si tu hogar siempre está muy limpio y organizado lo más seguro es que los comentarios de las personas que te visiten sean positivos y sientan ganas de volver.

3. Nunca se perderá nada

Seguro te ha pasado que cuando tu cuarto está hecho un desastre, ropa tirada, la cama desatendida y muchas otras cosas más, pierdes las llaves de tu coche o aquel vestido que te quieres poner a la mañana siguiente y acabas haciéndote un lío buscándolo. Cuando tu casa está organizada existe menor posibilidad de que se extravíen cosas.

4. Harás actividad física

La limpieza habitual de tu hogar es considerada como una actividad física moderada, es decir, si lo conviertes en rutina habitual, no solo estarás limpiando, sino también haciendo ejercicio, lo que hará que se liberen endorfinas, te sientas mejor y más ágil.

5. Armonía

Si eres una de esas personas que cree en las energías y que el espacio es muy importante para todo lo que tengas que hacer, tener tu casa limpia conseguirá que te sientas mejor, que sientas cómo todas las energías positivas se suman a ti y el aire limpio rodea todo tu cuerpo.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *