En el puerto de Progreso ciudadanos se han unido a la recolecta de firmas impulsada a nivel nacional a manera de consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a expresidentes del país catalogados como criminales.
Desde el pasado lunes se han instalado mesas de recolecta de firmas en distintos puntos del puerto, principalmente en las casas de voluntarios en diferentes colonias. Este miércoles una mesa fue colocada en el parque principal, la cual estuvo bajo el cargo de la progreseña María Santana Recio.
La ciudadana comentó que la labor que realizan es voluntaria y están coordinados en Progreso por el Dr. Raúl Alvarado, quien fue candidato a la alcaldía de Progreso por Morena en el 2018 y ahora funge como coordinador de un grupo de ciudadanos que apoyan las iniciativas del Gobierno Federal, como es el caso de esta recolecta de firmas.
Según informó, hasta el momento han logrado cerca de 800 firmas y deberán entregarlas antes del 15 de septiembre, por lo que en los siguientes días continuarán recolectando firmas de los ciudadanos del puerto.
Texto y foto: David Correa