Sanitizarán iglesias y templos por reapertura

Luego de seis meses de estar cerrados por la pandemia de nueva cuenta se oficiarán misas y cultos con sólo el 30% de capacidad.

Después de varios meses de permanecer cerrados los templos e iglesias abrirán nuevamente sus puertas el 15 de este mes por lo que el Ayuntamiento de Oxkutzcab les realizará la sanitización.

Por el momento únicamente se permitirá el acceso del 30 por ciento de su capacidad, esto es, si en templo pueden estar 100 personas únicamente entrarían 30 fieles.

Las medidas implementadas por la presente administración en materia de prevención para contener los contagios de COVID-19 ha arrojado resultados positivos y esto se debe también a la buena voluntad de las familias de municipios que usan de manera responsable los cubrebocas y la sanitización de sus hogares.

Como se sabe, por televisión, radio y Facebook se estuvieron transmitiendo las misas. Hay algunas religiones que optaron por otras plataformas como Skype.

Es probable que aunque algunos templos ya podrán abrir, muchos decidan continuar sus reuniones a través de la plataforma, debido a que los fieles pertenecen a sectores vulnerables.

Hasta el día de ayer antes del parte médico de las autoridades de salud Oxkutzcab se reporta con 3 casos activos.

El Ayuntamiento de Oxkutzcab ha mantenido los filtros sanitarios en el mercado municipal 20 de noviembre y en los días de plaza en la Central de Abastos.

El alcalde del municipio Raúl Romero Chel informó que el programa de sanitización de templos e iglesias en el municipio antes de su reapertura se estarán realizando siguiendo las indicaciones de los protocolos de prevención de salud, manteniendo la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas.

También se informó que se estarán dando unas pláticas de prevención a los representantes de los centros religiosos para que se apliquen a la feligresía que estará asistiendo a sus cultos religiosos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.