Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera, que un mexicano que viajó a Sudáfrica se encuentra internado en un hospital en la Ciudad de México, ya que presenta síntomas de relacionados a la nueva variante del COVID-19 “Ómicron”.
Por lo anterior, López Obrador, externó: “No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad de las otras variantes, hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado, contagiado por esta variante, está bien, está estable, no tiene problema, está hospitalizado”.
Ante esta información que se ha difundido en todo el país, el presidente, dijo que no hay que tener preocupación y pidió a los medios de comunicación no ser “sensacionalistas” con la información.
Asimismo, el mandatario explicó que al detectarse esta nueva variante hubo nerviosismo en el mercado financiero y se afectó la situación económica, “se cayeron las monedas, hubo depreciación en las monedas por la incertidumbre, entonces nosotros tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad, tampoco es decir no pasa nada, no se preocupen, se cuenten con elementos”.
Aunque, aun no se ha informado de manera oficial la confirmación del primer paciente con esta variante, las autoridades, tampoco han señalado nuevas medidas de prevención.