Toluca, con la fortuna y el VAR, remonta en su visita a Mazatlán

En condición de visitante, el Toluca sorprendió al Mazatlán y vino de atrás para llevarse el encuentro de la Jornada 3 del Grita México BBVA Clausura 2022.

La marea púrpura creció constantemente durante el primer cuarto del encuentro; sin embargo, desembocaba con poca fuerza en el puerto resguardado, con fiereza, por Luis García. Un disparo al poste de Jorge Padilla anunció la intención ofensiva de los locales, pero el tino era nulo.

Esto, no obstante, cambió al minuto 27, cuando Iván Moreno se quitó al guardameta choricero y asistió al venezolano recién llegado a Sinaloa, Eduard Bello, quien remató cayéndose para romper el cero en el marcador.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz fueron al frente con mayor enjundia y, aunque la primera mitad terminó con la ventaja de los cañoneros en la pizarra, la tendencia del juego se invirtió notablemente.

Al 68’, Alexis Canelo, el gran referente ofensivo de los mexiquenses, se hizo presente con una media vuelta dentro del área que mandó el esférico a guardar, pese a los esfuerzos de Nicolás Vikonis.

Con el empate parcial, el cuadro mazatleco evidenció desesperación y el manejo que había mostrado se diluyó paulatinamente. La frustración se tornó innegable y, cinco minutos después, el ariete argentino, Gonzalo Sosa, le dio un manotazo a un rival. El árbitro acudió al VAR y, finalmente, optó por expulsar al futbolista.

Si al Mazatlán aún le quedaba algo de iniciativa, ésta se evaporó una vez que la oncena de futbolistas se convirtió en decena. El Toluca, que una semana antes –contra Santos- había remontado, no escatimó y fue en busca de repetir la hazaña.

A 10 minutos del final, se encontró con un penalti, que Leonardo Fernández anotó con seguridad para dar vuelta al marcador, decretar el resultado y erigirse como la gran figura de los Diablos Rojos.

Texto y foto: Agencias