La organización política Unidos por un Mejor País tiene la finalidad de ser un instrumento para reivindicar a la izquierda y fortalecer a la Cuarta Transformación y por ello es que ha comenzado con la instalación de comités municipales en la entidad, por lo que este sábado rindió protesta en Mérida, Suemy Canto Salas.
Al acto acudió el presidente nacional de la agrupación política, Juan Hugo de la Rosa García y el representante estatal, el ex diputado Bayardo Ojeda Marrufo, entre otros invitados especiales.
“Esta organización es una vía para todos los ciudadanos que no quieren enrolarse en un partido político de los que existen, pero quieren participar en la democratización de nuestro estado”, dijo Ojeda Marrufo al tomar la palabra.
De la Rosa García dijo que Unidos representa una expresión en la que la sociedad organizada puede participar para empujar la transformación de México, un proceso que ya comenzó con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador.
“Hay que decirlo, Morena no se ha sabido organizar en todo el país, no hay bases ciudadanas que organizadas apoyen al presidente López Obrador, y eso es lo que queremos, ofrecer una vía para que las masas apoyen la Cuarta Transformación”, dijo.
Tras rendir protesta, la abogada Suemy Canto Salas dejó en claro que acudirán casa por casa a convencer a la gente de unirse y respaldar la transformación.
“Somos un grupo mayormente de mujeres que queremos representación, que acudimos para hacer crecer nuestro comité de Mérida, de hacer el trabajo que otros no han hecho. No venimos a simular, sino a trabajar por una mejor ciudad, estado y país”, señaló.
Indicó que van a levantar la voz contra la violencia y otros males que atentan contra las mujeres, “para criticar y señalar las cosas que no están haciendo las autoridades”.
Por último, la diputada local Jazmín Villanueva Moo, quien llevó la representación de Rogerio Castro Vázquez, secretario general y jurídico del Infonavit, destacó la conformación del comité, pues todos están unidos por un mismo objetivo, que es que siga la Cuarta Transformación.
“Recordemos que la lucha aún no termina, tenemos un gran líder y presidente (AMLO) que promueve el amor con amor se paga, por lo que hay que salir a la calle a convencer y no a comprar conciencias”, afirmó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando