El municipio se ha visto sumido en riñas, robo de vehículos, homicidios e incidentes menores, lo cual causa asombro entre la población, pues no es algo común; piden aumentar la seguridad
El 2022 lamentablemente ha tenido un inicio poco positivo en el puerto de Progreso, debido a que este mes de enero ocurrieron varios hechos violentos y algunos de estos terminaron en tragedia.
Desde el primero de enero ocurrieron varios incidentes que alarmaron a la sociedad porteña, puesto uno de estos terminó con detonaciones de arma de fuego, en específico una escopeta que un joven accionó contra otro joven en lo que fue un pleito de pandillas en la calle 39 de la colonia Ciénega 2000 poniente. Más tarde, ese mismo día, un joven fue asaltado y herido con arma blanca cerca del Rancho San Pedro al oriente de este puerto.
El día 6 de enero se dio una situación sin precedentes, esta vez en la calle 24 entre 27 y 29, cerca de la secundaria Federal dónde unos jóvenes pasaron en motocicleta frente a un predio y realizaron 8 detonaciones con una pistola de 9mm, las balas alcanzaron a una perrita pitbull, la cual lamentablemente falleció por las heridas.
El 15 de enero al medio en la comisaría de Flamboyanes hubo un doble asesinato. El trágico hecho ocurrió en una casa de la zona del IVEY en Flamboyanes en la calle 60 A con 59, donde un hombre de mediana edad mató a su expareja, así como a la nueva pareja de la mujer.
La madrugada del 25 de enero ocurrió otro incidente, esta vez en la calle 110 con 31 y 33 de la colonia Vicente Guerrero, donde se dio una riña entre “teporochos” que terminó con una persona acuchillada, quien tuvo que ser trasladado al hospital O’Horán para su atención.
Entre los más recientes se encuentra el lamentable hecho de sangre que ocurrió la tarde del 29 de enero en la comisaría de Flamboyanes, donde un hombre falleció tras ser apuñalado. El occiso fue identificado por su apodo “pollito” y según reportes falleció tras recibir múltiples cortadas por arma blanca, sobre la calle 57 por 60 de la localidad. Al parecer el joven de 31 años fue atacado por 3 varones y uno de ellos lo acuchilló y luego huyeron del sitio.
Entre otros hechos que se dieron durante el mes estuvo el robo de motocicleta a plena luz del día, robo a un triciclo, robo de bicicleta, asalto a un anciano que cobró su pensión en el centro de la ciudad, esto a plena luz del día, entre otros incidentes menores que se reportaron.
Texto y foto: David Correa