TEKAX- Una vez que se publique la convocatoria de la Revocación de Mandato, iniciará la veda polìtica, la cual concluirá el domingo 10 de abril, día en que se llevará a cabo la jornada de votación, esto de acuerdo a la Ley Federal de Revocación de Mandato en el artículo 33.
La veda consiste en evitar la difusión de toda propaganda gubernamental, durante el proceso de revocación de mandato, es decir queda totalmente prohibido que los servidores públicos publiquen distintas acciones y actividades durante el proceso a excepción de los temas educativos, salud y protección civil.
Además, durante este tiempo, que comprende este proceso que va desde la emisión de la convocatoria, hasta la conclusión de la jornada de votación, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental.
El Ayuntamiento de Tekax, que dirige el alcalde Diego Ávila señaló que acatarán estas medidas, y mencionó que espera que todo este proceso se llevé a cabo de una manera ordenada y participativa.
Recalcó que se trabajará de manera normal con todos sus servicios.
Texto y foto: B. Paz Celis