TEKAX.- Una familia de Oxkutzcab narró su experiencia y, afortunadamente, vivió para contar el accidente que sufrió la noche del sábado pasado, cuando decidieron ir a pasear a Tekax.
El padre de familia, Jorge N. C. indicó que después de recorrer el primer cuadro de dicha cabecera municipal, decidieron subir hasta lo más alto, donde está la capilla de la Ermita de Tekax, uno de los sitios turísticos más importantes.
Ya en el lugar, se tomaron unas “selfies” con sus esposa y sus hijos, para después regresar, bajando de la parte alta de La capilla.
“El día de ayer, aproximadamente a las 20:30 pm de paseo en compañía de toda mi familia en la Ermita de Tekax, subimos por la calle aledaña para estacionarnos en lo más alto, ya terminando nuestro recorrido optamos ir por el auto que al momento se le desactivaron los frenos y empezó a bajar de reversa descontroladamente sin conductor, viniendo directamente sobre nosotros, gracias a los gritos de la persona de seguridad pudimos reaccionar a tiempo y nos aventamos al monte, viendo pasar así de cerca este vehículo que fue frenado por los montes frondosos, gracias a Dios no pasó a más y solo quedó como una mala experiencia. Solo quiero agradecer a Dios por proteger a toda mi familia y guardarnos de esto que pudo haber sido un fatal accidente, por eso antes de salir para cualquier lugar hay que encomendarnos en las manos de Dios, porque no sabemos si volveremos a casa”, escribió Juan N.C., en su facebook.
La policía del municipio de Tekax acudió al lugar del hecho y para auxiliar al propietario del vehículo para sacarlo con una grúa. La familia de Jorge fue afortunada al sobrevivir a este accidente.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis