La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán estaría a punto de encontrar los cuerpos de las personas asesinadas durante un velorio.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que recibieron dos denuncias anónimas sobre la posible ubicación de los cuerpos.
“Han habido ya dos denuncias anónimas donde presumiblemente podrían haber dejado los cuerpos. Se están atendiendo en este momento por parte de la Fiscalía local”, mencionó.
Mejía Berdeja detalló que el multihomicidio en San José de Gracia obedeció a una disputa personal entre miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“Ha habido una disputa por el control territorial y ha ido precedida por asesinatos cruzados entre ambas familias, entre ambas cabezas”, expuso.
Uno de los involucrados es Alejandro N., alias “El Pelón”, y el otro Abel N., alias “El Toro” o “El Viejón”, ambos de la misma comunidad. De acuerdo con las primeras indagatorias Ricardo, hermano de ‘El Pelón’, fue asesinado en diciembre pasado, lo que motivó a Alejandro a asesinar a un hermano de “El Viejón”.
Lo que habría ocurrido este 27 de febrero es que Alejandro N. pidió una especie de permiso para acudir al velorio de su madre, momento que fue aprovechado por Abel para asesinarlo.
Texto y foto: Agencias