El Ayuntamiento realiza acciones para garantizar el abasto del líquido, entre las cuales están las reparaciones de fugas y el mantenimiento de equipos
TEKAX. El sistema Municipal de Agua Potable (SIMAP) Tekax continúa trabajando para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía.
El pasado 22 de Marzo se celebró el Día Mundial del Agua, por ello, el SIMAP Tekax invitó a la ciudadania a cuidar el agua y también llevar a cabo acciones para garantizar el abasto de este importante líquido a todos, e invitaron a crear conciencia sobre el uso responsable del agua.
Las autoridades del municipio han estado realizando acciones y trabajos a través de la Dirección de Agua Potable, tales como el de realizar trabajos en la intervención y reparaciones de fugas de agua potable, donde al recibir este reporte se interviene de manera rápida, para evitar que el desperdicio de este vital líquido continúe.
Asimismo, se suministra la dotación de cloro y se realiza mantenimiento de los equipos dosificadores de cloro, para que el agua que llega a los hogares sea de una mejor calidad.
También, se realizan publicaciones sobre la concientización y el cuidado del agua por medio de la página del SIMAP y también se realizan perifoneos.
Además, se sigue exhortando a la ciudadanía a evitar el desperdicio de agua, ya que, durante esta temporada de calor, la gran mayoría de los predios que se encuentran a los alrededores utilizan el agua para riego, cuando el agua potable es principalmente para el consumo humano.
La Dirección de Agua Potable del municipio exhortó a los usuarios para que realicen sus pagos en tiempo y forma, ya que, de esta manera, se realizarán trabajos de mejoramiento a la red, así como los cambios de equipos de bombeo adecuados, siendo así el principal objetivo de brindar un servicio de calidad para los tekaxeños.
Texto y foto: Bernardino Paz