La Embajada de Estados Unidos en México organizó un evento de recepción y difusión “NFL International Home Marketing Areas”, en la que participó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien tuvo la oportunidad de estrechar lazos de colaboración con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).
A invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, Vila Dosal acudió a este evento, en el que también estuvieron el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock; y el vicepresidente y director de NFL México, Arturo Olivé Hawley, donde establecieron relaciones de cooperación con representantes y directivos de la NFL, así como los nueve equipos profesionales de fútbol americano que estuvieron presentes.
Los equipos que estuvieron en el encuentro son los Arizona Cardinals, Dallas Cowboys, Denver Broncos, Houston Texans, Kansas City Chiefs, Las Vegas Raiders, Los Angeles Rams, Pittsburgh Steelers y los San Francisco 49ers.
En su turno, el Embajador de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, resaltó el trabajo que se está haciendo en Yucatán, especialmente en materia de conservación, cambio climático y empleo.
Al dirigir un mensaje, el Gobernador agradeció la invitación a este evento, toda vez que el fútbol americano es un deporte que, en los últimos años, ha ido generando más interés e incrementando su número de aficionados en la entidad y todo México.
Asimismo, Vila Dosal destacó la labor que está realizando el Embajador estadounidense pues, desde su llegada al país, ha transformado la relación que tiene México con el país vecino.
Texto y foto: Cortesía