Los usuarios aseguran que no les avisaron del aumento al boleto, situación que complica aún más su ya mermada economía familiar
PROGRESO. Los usuarios de los camiones de “Auto Progreso” expresan su malestar contra la empresa de transporte público, por el aumento repentino en sus precios del pasaje desde el viernes pasado y sin previo aviso.
Los ciudadanos que tienen que viajar de ida y vuelta en la ruta de Mérida a Progreso todos los días, ya sea por trabajo o estudios, se quejan porque el boleto sencillo subió de 21 a 23 pesos y el boleto redondo de 42 a 46 pesos, esto sin que se notificará de forma previa a los usuarios.
Indicaron que el aumento en precios significa mayor rezago a sus bolsillos, pues desde que inició la pandemia y en especial esta cuesta de año nuevo han resentido la inflación en diversos productos y servicios.
Por su parte, los empleados del Auto Progreso comentaron que en parte el alza se debe al aumento en precios de gasolina, no explicaron por qué no se avisó previamente del aumento al servicio de transporte.
Hasta ahora no ha habido un comunicado oficial por parte de la empresa para justificar el alza en precios, por lo que usuarios piden este tipo de acciones sean avisadas de la forma anticipada.
Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Javier Carvajal García indicó que el precio del servicio se mantiene en 21 pesos.
Comentó que en los fines de semana en los períodos vacacionales, en la terminal que tienen en Mérida, llegan Ubers que ofrecen el transporte al puerto cobrando a 100 pesos por pasajero, por eso tienen el plan de ofrecer el servicio a 42 pesos por pasajero que están en fila y no quieran esperar su turno.
Texto y foto: David Correa