México, junto a Jamaica y Surinam en la Nations League

Concacaf realiza el sorteo de la fase de grupos para la competencia, que se celebrará a partir de junio

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf y sus rivales serán Jamaica y Surinam, en la justa regional que se pondrá en marcha en junio de este año, tras llevarse al cabo el respectivo sorteo la tarde de este lunes en Miami.

La mano del ex goleador mexicano Oribe Peralta marcó la suerte del representativo nacional que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, ya que le tocó sacar los nombres de las selecciones participantes para ubicarlas en los respectivos sectores.

En la competencia participan 41 selecciones nacionales de la Concacaf y México fue colocado en Liga A al lado de 11 equipos más: Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador (ascendió), Estados Unidos, Granada (ascendió), Honduras, Jamaica (ascendió), Martinica, Panamá y Surinam (ascendió).

Además de México, las otras cabezas de serie son Costa Rica, que quedó en el Grupo B con Honduras y Martinica; Canadá, en el C con Honduras y Curazao; mientras que el campeón defensor, Estados Unidos, fue colocado en el D, al lado de El Salvador y Granada.

Amistosos en camino

Ya con el calendario en mano, las diferentes selecciones de fútbol se encuentran gestionando lo que será su preparación de cara a la Copa del Mundo de Catar.

En el caso de la selección de México, uno de los enfrentamientos ya confirmados era ante Argentina, sin embargo, al salir sorteados en el grupo, este juego (incluso son dos los que se tenían pactados) tuvo que ser cancelado.

Sin embargo, ayer el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, comentó para el programa A Fondo de 1010 AM, que las negociaciones se encuentran muy avanzadas para celebrar un amistoso ante el Tri de Gerardo Martino para finales de mayo o principios de junio.

Además de Uruguay, la selección mexicana tiene pensados varios rivales más, siendo Italia y Nigeria unas de las posibilidades. Además, se busca con urgencia un rival de la confederación asiática, que pueda asemejarse al estilo de juego de Arabia Saudita.

Texto y foto: Cortesía