El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curí, encabezó un volanteo a la entrada del puerto, justo antes del puente, con la finalidad de informar a visitantes sobre los números de emergencia en el municipio, de cara al cierre de la temporada vacacional.
Cientos de vehículos ingresaron ayer al puerto, con familias que buscan pasar los últimos días de vacaciones en Progreso y sus comisarías, por lo que el Ayuntamiento se dio a la tarea de brindar esta información de importancia.
Zacarías Curí comentó que esto se realiza debido a la enorme afluencia de visitantes que ha habido en la entidad progreseña, lo cual ha causado inevitablemente que haya algunos percances, como casos de niños extraviados en el malecón, accidentes viales o gente que ha estado cerca de ahogarse.
“Que la gente tenga la información a la mano es lo más importante, de repente nos encontramos con el tema de niños extraviados en las playas, muchas veces no tienen la información de a dónde acudir, a quién llamar, qué hacer, y esto es para dar a conocer en sí los temas de servicios que ofrece el Ayuntamiento ante la llegada de muchos habitantes al municipio”, expresó el alcalde.
Por último, el edil exhortó a los turistas a que tengan cuidado y responsabilidad para evitar percances que pudieran lamentarse.
“Invitarlos a tener un periodo vacacional sano y en calma, mucha gente visita Progreso y pues que lo hagan de una manera correcta y controlada”, finalizó.
Texto y foto: David Correa