La primera semana arroja ventas del 100 y hasta 120 por ciento, con establecimientos abarrotados como era antes de la pandemia
Excelentes resultados registran los restauranteros durante el periodo vacacional y la primera semana fue un respiro para este sector con ventas del 100 y hasta 120 por ciento, como ocurría antes de la pandemia por covid-19.
“Ha sido un mes muy pesado para el sector: pago de impuestos, incrementos salariales, aumento en el costo de insumos. Durante cuatro días, los establecimientos estuvieron abarrotados, aseguró Francisco Estrada Gómez, presidente de la Asociación de Restauranteros de la Calle 59 y centro Histórico.
“Definitivamente, el turismo es la respuesta a todas las demandas de Campeche y esto se refleja en el bienestar de la familia”, agregó.
Estrada Gómez destacó la actividad que representa una cadena de valor muy grande en la actividad económica, no sólo es atender a los comensales; sus beneficios llegan a quienes surten los insumos, al personal, el pago de contribuciones, servicios y demás.
Aunque no dio cifras, insistió en que la derrama económica fue importante y confió en que el fin de semana en puerta, replique en al menos un 80 por ciento los beneficios registrados en esta ocasión.
Texto y foto: Agencias