El alcalde Renán Barrera Concha dialoga con estudiantes de primaria sobre la mediación para resolver conflictos, así como el diálogo y construcción de acuerdos
Para que los alumnos conozcan la importancia de vivir en una ciudad que cumple con la ciudadanía al mantener la paz y la armonía a través de construir acuerdos basados en el diálogo y la mediación para la resolución de conflictos, el alcalde Renán Barrera Concha presidió la instalación del Cabildo Infantil.
En el marco de la Semana de la Niñez, el primer edil aseguró que este ejercicio denominado “Infancia por la Paz 2022” es un llamado a respetar los derechos de los demás, a cumplir con sus obligaciones como estudiantes e hijos y practicar el diálogo y la mediación para la resolución de conflictos en la familia, en la escuela y en la sociedad en general.
“Mérida, ya es un gran lugar para vivir: tenemos servicios públicos de calidad, tenemos zoológicos, cultura y mucho más. Pero la ciudad no la hace sólo el Ayuntamiento, una gran ciudad la hacen los ciudadanos que trabajan de la mano con su gobierno municipal”, expresó.
Asimismo, Barrera Concha informó que el trabajo del Cabildo meridano consiste en dialogar, mediar y, en ocasiones, ceder para que predomine el bien común en la toma de decisiones y poniendo siempre el bienestar de las y los habitantes del Municipio como prioridad.
Durante su participación, los niños dejaron en claro que para ellos la solución de los conflictos en la familia y con sus amigos debe ser a través del diálogo, por lo que se comprometieron a platicar con sus padres y sus compañeros sobre la importancia de la cultura de la paz.
Al término de la sesión, el Alcalde, acompañado de los regidores de Cabildo al patio central del Centro Cultural “Olimpo” para la entrega de reconocimientos, fotografías y un desayuno. La alumna Yully Mabel Escalante Cabañas de la primaria “Ignacio Zaragoza”, encabezó el Cabildo, como Presidenta Municipal.
Texto y foto: Cortesía