La Comisión Disciplinaria ya reveló el castigo por la alineación indebida que cometió Tigres durante la semifinal de vuelta ante Atlas.
“Se sanciona al Club Tigres con la pérdida del partido disputado el día 21 de mayo de 2022, al haber transgredido lo dispuesto en los artículos 48 y 49.7 del Reglamento de Competencia de la Liga MX, debiendo quedar el resultado de dicho encuentro 0-2 en favor del Club Atlas”, señaló en el comunicado que compartió el organismo.
Miguel Herrera y su cuerpo técnico durante el encuentro en el estadio Universitario realizaron un cambio que incumple con el reglamento, sustituyeron al mexicano Hugo Ayala por el francés Florian Thauvin, es decir, no cumplieron con tener tres jugadores formados en México en la cancha, eran nueve no formados en México, cuando el permitido es un máximo de ocho.
El técnico de los felinos habló del tema en la conferencia tras el encuentro y reconoció que había cometido un error, mismo que cuatro días después ya tiene consecuencias.
Además de perder el partido, “Se sanciona al club con una multa económica y se deja sin efectos los goles anotados por Tigres”.
Los Tigres estuvieron cerca de la remontada ante el Atlas en la semifinal de vuelta. Ganaron 4-2 en el Volcán y se quedaron a un gol de conseguir el pase a la Gran Final.
Sin embargo, en el transcurso del partido se dio una polémica muy peculiar: Los Tigres jugaron con alineación indebida que pudo costarles el juego, por mucho que hayan conseguido la hazaña.
Texto y foto: Agencias