Familias, parejas y grupos de amigos, tienen la oportunidad de recorrer el Muelle Fiscal cuyo acceso habitualmente está restringido, pero fue abierto por la Asipona
Como parte de los festejos del Día de la Marina, la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del puerto de Progreso abrió las puertas de acceso al muelle de arcos para la ya tradicional caminata “Atardecer sobre el mar”, la cual se retoma con más concurrencia tras la pandemia.
El evento dio inició cerca de las 18:00 horas y cientos de personas tanto progreseños como visitantes acudieron a este evento para poder caminar sobre el muelle fiscal, sitio que normalmente está restringido y así poder disfrutar de una grandiosa vista que pocas veces se aprecia sobre el mar y playas de Progreso, esto a lo largo de los dos kilómetros de este muelle.
La caminata fue amena y acudieron parejas, familias y grupos de amigos, muchos de ellos acompañados de sus perros los cuales también disfrutaron de la caminata. Una de las sorpresas de la naturaleza fue la aparición de un delfín, el cual varias veces asomó su aleta ante la vista de muchos visitantes, quienes desde el muelle pudieron apreciar el espectáculo de este mamífero marino.
La entrada fue gratuita, sin embargo, los asistentes tuvieron que realizar un previo registro en un portal de la Asipona, donde recibieron un código QR que presentaron para poder entrar. Durante dos horas, los asistentes pudieron disfrutar de la caminata y se contó con vigilancia por parte de elementos de la marina, así como de bomberos y de la Cruz Roja. Sin embargo, afortunadamente no se reportó ningún percance, de igual forma el clima estuvo favorable tras varios días de lluvia.
La asistencia fue limitada a tres mil personas y además se tuvo como requisito el uso de cubrebocas y cuidar la sana distancia.
Texto y foto: David Correa