Con el objetivo de seguir mejorando el flujo de agua potable en el puerto, el equipo de fontanería del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), llevó a cabo trabajos de reparación de tuberías, en la zona de la carretera de Mérida a Progreso.
Las obras se concentraron en un par de averías de una tubería de 18 pulgadas, ubicada a la altura de las comisarías de Paraíso y San Ignacio, donde los fontaneros realizaron las excavaciones pertinentes para llegar a la tubería dañada y solucionar la problemática.
El equipo de trabajadores realizó el cambio de dos coples en las averías registradas, separadas en aproximadamente 100 metros una de la otra, de una tubería de 18 pulgadas.
Cabe destacar que pese a lo complejo de las labores, no se suspendió el bombeo de agua potable para beneficio de los usuarios del puerto.
Aunado a ello, es importante mencionar que se contó también con el apoyo de personal de la dirección municipal de Servicios Públicos y Ecología para los trabajos ya que las fugas se encontraban debajo de unos árboles.
Texto y foto: David Correa