La respuestas positiva de asistentes yucatecos, nacionales y extranjeros motiva a otros a conocer un parque que mezcla la diversión y el conocimiento
El Sendero Jurásico cumple una semana de haber abierto sus puertas al público, y al momento, más de tres mil visitantes ya han vivido la experiencia de viajar a la era Mesozoica, al recorrer los pasillos de este parque temático, el cual mezcla la diversión y el conocimiento de los hechos históricos que cambiaron el rumbo de la vida en nuestro planeta.
Ubicado al final del boulevard que conduce a la comisaría de Chicxulub Puerto; turistas nacionales, extranjeros, yucatecos y estudiantes de distintas escuelas del puerto, han sido recibidos por los Amigos Jurásicos, quienes les han dado un recorrido multisensorial por la era de los grandes reptiles.
El Sendero Jurásico ha sido visitado en esta primera semana por tres mil ,482 personas, de las cuales, mil 733 progreseños han disfrutado este parque integrado por figuras animatrónicas, restos de fósiles y espacios de convivencia familiar.
La respuesta positiva de quienes han realizado el recorrido, ha motivado a otras a conocer el Sendero Jurásico, en donde también se pueden adquirir artículos de recuerdo, artesanías, así como también distintos platillos especiales que se encuentran a la venta en el área del comedor.
Los costos de acceso al Sendero Jurásico son: menores de tres a 10 años, 100 pesos; adolescentes de 13 a 17 años, 150; adultos de 18 años en adelante, 200; mientras los extranjeros pagan 300 pesos.
Los progreseños pueden acudir de manera gratuita de lunes a viernes, y las personas del interior del estado tienen el 50 por cientro de descuento, también, de lunes a viernes. El parque abre sus puertas de lunes a domingo, de 17:00 a 23:00 horas; en tanto los días de crucero, de 10:00 a 23:00 horas.
Texto y foto: Cortesía