Comisión Especial comparte preocupación por caso Isstey

Los diputados buscan respuestas, la certeza de seguridad social para todos los trabajadores y jubilados de la institución que reciban una pensión digna

El diputado presidente de la Comisión Especial para Conocer la Situación del Isstey, José Crescencio Gutiérrez González, se reunió ayer con representantes del Movimiento Nacional para la Transformación Sindical encabezados por el profesor Humberto Pacheco Pérez, con quienes coincidió en las preocupaciones por los jubilados y pensionados ante una posible reforma a la ley del Isstey.

La reunión se hizo en el Congreso del Estado y Pacheco Pérez entregó un documento con las propuestas y preocupaciones de los jubilados que representan, pues tienen incertidumbre sobre lo que viene.

“Créanme que todos los diputados que conformamos esta comisión estamos abocados a buscar respuestas, buscando la certeza de la seguridad social para todos los trabajadores y jubilados, que tengan una pensión digna”, recalcó.

Pacheco Pérez dijo que más que, propuestas para una reforma, fueron a compartir sus preocupaciones”, citó Pacheco Pérez.

Entre otros temas, dijo, les preocupa que se hable de una quiebra del Isstey, pero nadie dice cuánto tiempo y dinero se necesitan para sanear la dependencia.

“Queremos puntualizar los errores que hemos detectado, administrativos y de conducción por parte de las autoridades, pero no venimos a buscan culpable sino soluciones”, reiteró.

Pidieron que, con la reforma, en caso de darse, los jubilados tengan una silla en el Consejo Directivo del Isstey, y que se cancele el contrato con cinco financieras que dan el servicio a los trabajadores y que no pagan sus gastos.

“La Coparmex y otras organizaciones pueden ayudarnos como contralores externos del Isstey, pues los funcionarios siempre van a responder al gobierno”, afirmó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía