La progreseña de 23 años de edad, Yareldy Pech Cortés enalteció al puerto de Progreso tras clasificar para competir en el Mundial de Powerlifting, en Estambul, Turquía, primera mujer del puerto en lograr la distinción.
La competencia se verificará a finales de agosto próximo y Yareldy logró calificar al obtener el tercer lugar de la especialidad en la justa nacional de levantamiento de pesas, que se llevó a cabo hace un par de meses, en la capital del país.
La progreseña lleva tres años practicando esta disciplina en el Performance Center, entrenada a distancia vía videollamadas por Armando Gutiérrez Martínez, a cargo de “Improve Your Perfomance”. Pech Cortés se encuentra actualmente en preparativos para su competencia internacional.
El “powerlifting” es un deporte de fuerza máxima que se practica con barras y discos de hierro. Cada levantador sale a la tarima para realizar tres movimientos: “sentadilla”, “press de banca” y “peso muerto”, son calificados por jueces según su técnica y estética.
Texto: David Correa
Foto: Cortesia